FÉ EN EL MUNDO MODERNO

FÉ EN EL MUNDO MODERNO

Hoy en día las personas se cuestionan mucho más lo que dicen las autoridades en religión y tradición.

Generalmente buscan los argumentos que le van bien a su vida.

A pesar de eso si alguien se acerca a algo con una actitud de respeto y la idea de que a través de esto van a pasar cosas buenas, se pueden conseguir buenos resultados.

En este artículo se habla sobre la fe de una manera en que la mente moderna puede entender.

En la tradición Hindú, hasta el día de hoy la fe esta muy presente, la gente en India cree fielmente en los templos y maestros, y se respeta enormemente a los padres. En el resto del mundo las cosas son distintas.

Desde el punto de vista científico todo debe de ser cuestionado, todo lo que no puede ser establecido por la razón o no puede ser comprobado, no tiene sentido.

Algunas veces nos reusamos a creer algo, hasta que esto sea explicado de una manera satisfactoria para nosotros.

Hay maestros que hablan de que no hay nada antes de la vida y nada después de la muerte o que la única verdad es la que podemos ver y experimentar o tal vez que la verdad es solamente la que podemos descubrir dentro de nosotros.

Pero hay actos que no siempre podemos explicar con razón o con lógica.

Como cuando hay una crisis y intentamos todas las soluciones conocidas sin que ninguna de resulte, buscamos algo mas, algo que esta dentro que ayuda a dar valor, fuerza y encontramos un recurso oculto con el que se resuelve la crisis.

Esta idea está siendo cada vez más aceptada por la ciencia. Esto se ha logrado mediante el trabajo del Dr. Herbert Benson, quien lo llama la "el factor fe". Aquí la idea central es que cuando una cosa se ​​hace con la convicción de que va a servir, va a funcionar mejor.


Esto se puede ver en todas las actividades ya sea correr, nadar , tomar medicinas o hacer ejercicios de respiración. Cualquier beneficio que tenga esta actividad va a ser más efectivo con la fe.

El Dr. Benson desarrolló esta idea después de visitar el campamento del Dalai Lama en India. Ahí, todavía hay personas que practican las técnicas budistas antiguas. Estas técnicas producen ciertos fenómenos que son inusuales para un científico. Por ejemplo, a través de ciertas prácticas son capaces de aumentar la temperatura en partes específicas del cuerpo. De esta manera pueden soportar fríos extremos. Estos monjes no tienen conocimiento de la fisiología moderna. Estos y otros fenómenos se producen mediante el uso de técnicas que han sido transmitidas a través de los siglos y que son fielmente aplicadas.

Sin importar la técnica que se utilice, si añadimos algo de nosotros mismos desde adentro las cosas cambian.

Así que independientemente de la evolución que tengan las tradiciones del mundo, lo que esta dentro de nosotros sigue siendo el mismo. Nada puede cambiar esto y nada nos lo puede quitar. Esta ahí para su uso en cualquier actividad que queremos hacer, mejorando así la calidad de la acción.

En una entrevista con el Dalai Lama, dijo que la fe siempre debe estar respaldada por la razón. De lo contrario, es fe ciega . Sin embargo, dijo que hay situaciones difíciles en las que, aunque no hay lógica, la fe es necesaria porque da esperanza y la esperanza da energía y a través de esto la persona intenta de nuevo. Y cuando se intenta de nuevo algo se puede llegar a lograr.

Practicar Yoga ¿es un deporte?
MUDRAS
 

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

Laiyla

Para dar estructura y respaldo a Instructores y Practicantes de Yoga, LAIYLA mantiene esta plataforma donde se registra e impulsa el estudio formal de todas sus ramas.