Sobre el programa de Penn&Teller bullshit self helpless

Sobre el programa de Penn&Teller bullshit self helpless https://vimeo.com/193913291

Nos exponen el mundo dela autoayuda en libros,cursos,gurús.

Y la pregunta es sirven o no ,mi manera de pensar creo que estos simplemente funcionan como la puerta de lo quizá estás buscando pero no serála respuesta.


Pero al mismo tiempo, las personas deben tener acceso a toda la información disponibley la capacidad de comprenderla, o lo que es lo mismo, de responder ante ella en relación a las pruebas disponibles no solo quedarse con lo que dice una sola persona tendrás que trabajar en ello e investigar la efectividad real de los libros de autoayuda o curso para solucionar problemas y explicar encontrar un resultado.Pero no creo que los libros de autoayuda, los que encontramos la

en la sección de "Autoayuda" de las librerías, son una alternativa de efectividad demostrada para conseguir lo que nos dicen que nos van a ayudar a conseguir, pero sí pueden enseñar una forma de vivirsin embargo en estos tiempos actuales (científicos , psicólogos, sociólogos)dicen que esta clase de autoayuda por lo contrario podría causar un efecto contrario y partiendo en que actualmente las redes sociales exigen estar en un estado de total felicidad .

Es para todas las personas tener el deseo de ser felices y sin un buen manejo de las emociones es bastante difícil. Siempre existe la necesidad de mejorar, de superarse, de dejar de sobrevivir y empezar a vivir bien, y por eso, las personas acuden a estos librosy cursos buscando herramientas y estrategias para lograr un bienestar emocional sin embargo si realmente no trabajas para lograr esos cambios lo único resultado será más frustraciones.


"Ningún libro de autoayuda,curso ,gurú tiene el poder de cambiar la vida a nadie".


Estos pueden ser una ayuda extra, pero no poner unas esperanzas excesivas, para crear nuevas frustracionesel verdadero cambio, va a depender de lo que sehaga con el contenido del libro o curso sólo funcionará a partir de la constancia y perseverancia con la que se trabaje por lograr un cambio en tu vida.


Pero actualmente ha crecido la búsqueda en libros y cursos deun par de horas que prometen la felicidad ,pienso que como el fast food todo lo queremos rápido y sin esfuerzo sentimos la necesidad de complacernos de sentir un alivio inmediato y nos venden que la vida es felicidad 24/7 .


La psicóloga Brianda Portalatín dice:


Actualmente, existe un fenómeno fuertemente enquistado en nuestros días al que podríamos denominar "Tiranía de la Autorrealización".

"Este hecho lleva consigo la convicción de que "hay que autorrealizarse" y ante esta necesidad imperiosa, se nos ofertan libros (entre otras opciones) que hacen promesas como el logro del éxito personal, la disolución de los miedos, la capacidad de controlar el destino, de superar la inseguridad o, incluso, la consecución de la felicidad".


Referente a gurús de la felicidad siempre se debe tener cuidadosi es un fraudese han presentado casos como el de Choi Yoon-Heeautora de libros de autoayuda la cual cometió suicidiootro es el de Michael Lane, sanador espiritual y gurú de la autoayuda, estaba presionando la carótida de Ginger Candela de 44 años para hacerla alcanzar elevados estados espirituales cuando se lo ocurrió algo: matarla. Entonces, tomó una sartén y la golpeó. Luego la estranguló con un cable y después la descuartizó y tiró sus restos a un cubo de basura.

Ademásel conocido gurú de auto ayuda, James Ray, deberá enfrentar cargos de homicidio por la muerte de tres participantes en una de sus sesiones de sanamiento en la que debían estar en una cabaña a altas temperaturas .


"El escritor canadiense, Will Ferguson publicó un libro titulado Felicidad MR (Marca Registrada) en el que contaba la siguiente anécdota (real, según él): "Le pregunté a una persona de una editorial por qué hay tantos libros de autoayuda. Me respondió: "Hay tantos porque ninguno funciona". Me pareció fascinante que libros tan exitosos en ventas no lo fueran en su función. Si los libros de autoayuda sirvieran se habría escrito uno solo.".


La psicóloga Joanne Wood, de la Universidad de Waterloo, publicó un ensayo en la revista Psychological Science en el que afirmaba que quienes tienen baja autoestima y recurren a los libros en busca de ayuda encuentran contenidos contraproducentes ya que, por lo general, el objetivo de estas publicaciones es resaltar lo mejor de cada uno y potenciar lo positivo de su espíritu.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, el intentar convencerse de que la realidad puede mejorar si uno cree en frases como "tú puedes" o "eres el mejor" no hace más que generar el efecto contrario ya que, al chocar con la autopercepción, ese tipo de pensamientos consigue debilitar el estado de ánimo y aumenta la visión negativa que uno puede llegar a tener sobre sí mismo."

(El fiasco de los libros de autoayuda: ¿felicidad rápida o un timo para perdedores? Artículo del Confidencial.com)


Sin embargo creo que si encuentras algo que te ayuda a empezar tu búsqueda a ser un mejor ser humano todo es válido pero sin un trabajo consciente y sin saber cual es tu meta no importa que camino recorras nunca llegarás ,para mi lo principal será saber que quieres quien eres y todos estos cursos,libros o gurús te pueden ayudarán pero nunca serán la respuesta .


Incluso existe la fórmula de la felicidad


Martín Seligman, padre de la Psicología Positiva, estudió la felicidad e incluso estableció esta fórmula con los componentes básicos para conseguirla de manera duradera. Esta fórmula es F=R+C+V. Es decir, la felicidad duradera equivale a un rango fijo de felicidad (R) junto con las circunstancias de la vida (C) y los factores que dependen de la propia voluntad (V).

Traducido significa que tenemos una componente genética que determina lo felices que podemos llegar a ser, nuestro "termostato de la felicidad".

Implica que estamos influenciados por las circunstancias que nos rodean pero, sobre todo, que podemos cambiar nuestra actitud ante la vida a través de las decisiones que tomamos en nuestro día a día.

Dar las gracias, saber perdonar, ser altruistas, vivir el presente, simplificar nuestra vida, cuidar de uno mismo son elecciones que podemos hacer a nivel individual y que nos harán más felices y, ya sabes, la felicidad puede ser muy contagiosa.

Años después el propio Seligman reformuló su teoría y entendió la felicidad como una emoción positiva que conecta con la satisfacción vital.

En su lugar estudió el concepto de bienestar psicológico que implica el desarrollo de

1. las emociones positivas

2. las buenas relaciones

3. disfrutar de los logros

4. Realizar actividades de "fluir", donde el tiempo se pasa volando

5. Buscar ocupaciones que den un sentido y que estén al servicio de algo más elevado que uno mismo.


Y termino con una frase de Sri T. Krishnamacharya – Padre del Yoga Moderno (India 1888 – 1989)


"Se debe trabajar hacia el conocimiento y funcionamiento adecuado del cuerpo, de los sentidos, de la respiración y de la mente. Sólo manteniendo una buena salud, lucidez, comprensión y unificación, se puede tener experiencia de la individualidad, del alma y del universo. Las prácticas que conducen a estas experiencias se llaman yoga." 

OSHO, AMLO y el club de la perdición (Sobre el doc...
Awake A Dream from Standing Rock'
 

Comentarios (0)

Puntuación 0 de 5 basado en 0 votos
No hay comentarios escritos aquí

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí
Tarea Cron empieza