Cargando Imagen de Portada... Arrastra la Imagen de Portada para marcar la nueva posición
Comentarios recientes (0)
  • José Daniel Bucay Dickter ha subido un nuevo video
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    La publicación esta bajo moderación
    Insignias publicadas con éxito. El elemento será visible ahora en tu linea de actividad.
  • 0
    0
    0
    0
    0
    0
    La publicación esta bajo moderación
    Insignias publicadas con éxito. El elemento será visible ahora en tu linea de actividad.
  •   María Fernanda Poblete Duhalde reaccionó a esta publicación acerca de hace 1 años
    La publicación esta bajo moderación
    Insignias publicadas con éxito. El elemento será visible ahora en tu linea de actividad.
  •   Ignacio Simons reaccionó a esta publicación acerca de hace 2 años
    Ensayo: Aportaciones y relación de los Yoga Sutras de Patanjali y el Bhagavad Gita.


    Los sutras exponen enseñanzas de forma escrita como vía para alcanzar la iluminación; en el yoga, los yoga sutras son textos cortos que han tenido influencia en la práctica del yoga.

    En los Yoga Sutras, Patanjali transmite conocimiento que nos ayuda a entender la práctica del yoga.

    Los yoga sutras son pistas sobre las verdades del Bhgadvad gita, que es un estudio de las obra de Patanjali. El objetivo de los Yoga sutras era el beneficio espiritual.

    Los yoga sutras explican que el yoga es una ciencia, el término significa vincularse y su sentido era volver a unir, vincularnos con la divinidad.

    El mensaje que en el Bhgadvad gita, como texto más importante del Yoga, que completa el objetivo del yoga que es unirse a la fuente, creando conciencia espiritual.

    Los yoga sutras solamente son pístas a las verdades que el Bhagavad Gita ilustra como un estudio de los Sutras de Patanjali.

    El yoga es un método con el único fin de mejorar la salud física y mental, como explica al comienzo de la obra de Patanjali que se se centra en métodos con el cuerpo y la mente, sin demasiados comentarios espirituales.

    Términos que explican el yoga según los Yoga Sutras de Patanjali

    Chitta: sustancia que constituye la mente
    Vrittis: modificaciones de la mente
    Purusha: el observado


    Los Yoga Sutras explican que el Yoga es un camino que el observado esté en su estado inmodificado de la mente.

    Los vrittis son modificaciones como falso conocimiento, falta de discernimiento, engaño en la expresión verbal, falta de realidad objetiva, y percepciones que retornan a la conciencia. Por medio de la práctica del yoga los vrittis se pueden mantener sujetos, así como al añadir el desapego a la práctica se logra el control de la mente.



    Escalones del Bhagavad Gita


    El primer escalón, consiste en cinco principios éticos: veracidad, continencia, no violencia, ausencia de avidez y abstenerse del robo.

    Niyama, el segundo escalón, que consiste en la adoración, limpieza, satisfacción, austeridad y reflexión interior.

    El tercer escalón del método de Patanjali, Asana, no resulta tan obvio en la Gita. El término asana no aparece con demasiada frecuencia en los labios del Señor Krishna. Pero cuando lo pronuncia, se refiere al "lugar donde se sienta el que lleva a cabo la práctica espiritual". la Gita no ofrece indicación alguna sobre la postura al sentarse.

    La Gita también se refiere a Pranayama, o el control de la respiración, el cuarto escalón. Krishna dice que los yoguis pueden emplear el aire que inspiran y el que espiran a modo de ofrenda a Él.

    El quinto escalón del Yoga, Pratyahara, se refiere al repliegue de los sentidos. En el segundo capítulo Krishna le dice a Arjuna que el yogui aparta sus sentidos de los objetos de dichos sentidos ", se refieren a cómo renunciar a los frutos del esfuerzo, no a renunciar al esfuerzo en sí. En otros términos, sus enseñanzas se centran en cómo apartarse de los objetos de los sentidos cuando se trata del disfrute personal.

    El proceso del Yoga es Dharana, o concentración espiritual, práctica. Todos los sentidos pueden ayudarnos a lograr Dharana, lo que nos conducirá a estados de meditación y plena dedicación avanzados.

    La práctica del japa, es pronunciar los nombres de Dios centramos nuestra mente en Él, junto con nuestra voz, oídos y sentido del tacto.

    En el Samadhi nuestra naturaleza intrínseca no pierde ningún significado. En vez de ello, adquiere un significado nuevo: Te ves en relación con Dios. Ese estado de absorción perfecta y completa se denomina Samadhi, la metal final del yoga.



    Fuentes bibliográficas:

    Pantanjali, Maharishi, “Yoga Sutras de Patanjali”, versión traducida e interpretada por Yogacharya Dr. Fernando Estévez Griego,  http://www.yogaintegral.biz/YogaSutrasdePatanjali.pdf

    Versón traducida de “ El Bhagavad Gita” :  http://www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf

    Ramchandani, Juan Carlos, “ El yoga y la Bhagadvad-gita”,
     http://www.yogaenred.com/2013/02/12/el-yoga-y-la-bhagavad-gita/
    La publicación esta bajo moderación
    Insignias publicadas con éxito. El elemento será visible ahora en tu linea de actividad.
No hay noticias por el momento
Imposible cargar contenido de información sobre herramientas

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto aquí